Virginia Alcarria, joven marimbista profesional que está empezando a ser conocida en el mundo de la música, necesitaba su seña de identidad, por lo que encargó a mi estudio de diseño gráfico el desarrollo del branding de su «marca».
Me empapé de lo que significa ser marimbista, de los instrumentos que emplean, de qué los define y los diferencia de otras ramas de la música.
La «V» y la «A» de Virginia y de Alcarria me ha dado mucho juego para crear varias propuestas, tanto por la simetría de letras como por la forma que crean la V y la A, que es exactamente la misma forma que toman las baquetas cuando los músicos las emplean tocando la marimba. Las baquetas de los marimbistas son muy importantes para ellos, y muy diferenciadoras, usan dos en cada mano y es un gran sello de identidad.
La propuesta seleccionada va a ser muy reconocible y va a ser una marca única, probablemente por siempre, para Virginia Alcarria.
«Me ha encantado la idea de la V y la A. Es perfecta para mí. Va a ser difícil que haya otro marimbista con el que se pueda hacer el mismo juego con su nombre y apellido».